85 mil estudiantes se proyectan matricular en el 2015 en instituciones oficiales de Pereira

85 mil estudiantes se proyectan matricular en el 2015 en instituciones oficiales de Pereira CiudadRegion.com | Cartago | 29 JUL 2014 – 10:30 pm

Al menos 85 mil estudiantes se propone matricular la Alcaldía de Pereira el próximo año de acuerdo con lo propuesto al término de la socialización entre rectores, directores de escuela y directores de núcleo de la comunidad educativa de la ciudad.

Ese total de estudiantes son los que pertenecen a programas como 3011, Caminar en Secundaria, Escuela Nueva, Aceleración del Aprendizaje y Educación Tradicional.

esta proyección de matrícula se hizo con base en la Resolución 2241 expedida por la Secretaría de Educación

La reunión, que se cumplió en el auditorio principal del colegio Deogracias Cardona, fue liderada por la directora de Sistemas de Información, María Nirza Moreno Bermúdez y el equipo administrativo de la Secretaría de Educación, en la cual entregó las pautas de cómo debía hacerse la proyección de matrícula en el municipio y lograr así obtener los datos más aterrizados posibles anclados a las estrategias de permanencia planteadas por cada institución.

Asimismo, esta proyección de matrícula se hizo con base en la Resolución 2241 expedida por la Secretaría de Educación en la cual se establece la planeación de la oferta, como también los procesos y procedimientos de matrícula para la vigencia del año 2015.

Entradas recientes

Aeropuerto Internacional Matecaña reactiva ruta Pereira-New York

En una noticia que ha despertado gran entusiasmo en la región, el Aeropuerto Internacional Matecaña…

10 mayo de 2025

Cierre total de la vía Bolívar-Primavera por derrumbe: tránsito se desvía por Roldanillo

Una grave emergencia vial afecta desde este viernes al municipio de Bolívar, Valle del Cauca,…

10 mayo de 2025

Alcaldía de Armenia resolverá dudas sobre impuesto predial este 10 de mayo

Con el objetivo de brindar soluciones rápidas, asesoría directa y mayor cercanía con los contribuyentes,…

9 mayo de 2025