La medida, anunciada por el gerente de Megabús, Gustavo Cardona, busca garantizar la seguridad y el óptimo funcionamiento del servicio, asegurando una experiencia confiable y segura para todos los usuarios. En este sentido, el sistema de transporte Megacable en Pereira cerrará temporalmente para llevar a cabo un mantenimiento preventivo a partir del 25 al 30 de septiembre de 2024.
Durante el período de cierre, se realizarán trabajos de inspección, reparación y mejora en la infraestructura del sistema, incluyendo el cambio de una de las volantes. «Este tipo de mantenimiento es necesario para mantener la seguridad y la integridad del servicio que prestamos a nuestros pasajeros», explicó Cardona.
Asimismo, indicó que los usuarios deberán planificar sus viajes con anticipación, ya que los tiempos de desplazamiento entre las estaciones podrían verse incrementados. «Se van a incrementar los tiempos de viaje entre la matriz origen, destino y hacer las recargas necesarias dentro de nuestro sistema en las diferentes estaciones que tiene el componente Megabús o en los puntos autorizados por Apostar», aseguró.
Para mitigar el impacto del cierre, Megabús garantizará el transporte a los usuarios de Villasantana y las zonas colindantes con las estaciones de Megacable mediante rutas alimentadoras de contingencia. Se prestará servicio en el recorrido Las Brisas – Parque Olaya – Las Brisas con las siguientes rutas:
Las paradas de estas rutas estarán ubicadas en sectores estratégicos como Estación Las Brisas, Estación Universidad, Terminal de Transportes de Pereira y Calle 21 entre carreras 14-15 (contiguo al Parque Olaya Herrera).
Te puede interesar: Pasaporte en Colombia: a partir del 3 de octubre inicia el nuevo proceso para expedirlo
Los horarios de las rutas alimentadoras de contingencia son los siguientes:
Las rutas internas de Villasantana —Ruta No.31 El Remanso, Ruta No.32 Guayabal y Ruta No.33 Tokio— continuarán su operación habitual, mientras que las rutas actuales No.34 y No.35 se fusionarán en la Ruta No.36C Monserrate – Las Margaritas, las cuales realizarán el transbordo con las rutas de contingencia 34C Las Brisas – P.Olaya y 35C P. Parque Olaya – Las Brisas, en la Estación Las Brisas.
Para más detalles sobre el cierre por mantenimiento de Megacable, los usuarios pueden comunicarse a través de la Megalínea al 3351010 o a los correos electrónicos contactenos@megacable.gov.co y gestionsocialmegacable@megacable.gov.co.
Desde Megacable agradecieron la comprensión y colaboración de los usuarios durante este proceso de mantenimiento, reafirmando su compromiso con la calidad y la seguridad del servicio. «Esta es una semana de mantenimiento para que todo el año los usuarios se muevan mejor», concluyó el comunicado oficial.
El 30 de septiembre, Megacable estará de regreso para seguir transportando a los ciudadanos «¡Por Todo lo Alto!».
A partir del 2 de enero de 2025, los habitantes de Armenia, Quindío, deberán adaptarse…
La Secretaría de Salud de Dosquebradas ha emitido una advertencia a la comunidad sobre la…
El IDEAM (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales) ha emitido un conjunto de alertas…