A raíz del asesinato de cuatro personas en la variante Condina durante el fin de semana pasado, el cual aumentó las cifras de homicidio en el mes de diciembre en el municipio en un 60 %, el secretario de Gobierno, John Diego Molina Molina, solicitó a las autoridades reforzar la seguridad en toda la ciudad.
En el tema de pólvora se han incautado 290 kilos y hasta el momento van 15 personas quemadas con este elemento
Para ello, desde este lunes se incrementarán los puestos de control que se tenían en el Plan Navidad y “la requisa a los vehículos y ocupantes de los mismos”, precisó John Diego Molina.
“Se prende las alarmas en el delito de alto impacto como el homicidio en tres homicidios más comparado con el 2014 en el mes de diciembre. Con el CTI Y Fiscalía se trabajara de manera mancomunada en el tema de hurto a celulares”, agregó el secretario de Gobierno.
El Secretario de Gobierno informó que en relación con el tema de pólvora en el municipio, se han incautado 290 kilos y hasta la fecha van 15 personas lesionadas por la manipulación de este elemento, contando con las personas quemadas en la comuna Villa Santana. De estas personas tan solo se encuentra un menor, cuyo caso está siendo seguido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
Vendedores informales
En cuanto a las ventas informales en el centro de la ciudad, John Diego Molina Molina, explicó que en este mes de diciembre se han retirado 10 vendedores informales y que no ha expedido ningún permiso a otras personas.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…