Mintransporte reveló que el Valle ocupa el primer puesto en accidentalidad

Mintransporte reveló que el Valle ocupa el primer puesto en accidentalidad Caracol Radio | Bogotá D.C. | 16 DIC 2015 – 7:54 am

El deshonroso primer lugar en accidentalidad en el país este 2015, lo ocupa el Valle del Cauca según lo reveló Natalia Abello, ministra de Transporte, con 673 personas que han muerto como consecuencia de accidentes de tránsito.

Desde Cali las cifras del país fueron entregadas haciendo relevancia en la crítica situación del departamento

La cifra indica que a diario se presentan dos personas fallecidas y 12 lesionados en el departamento. Entre enero y octubre también resultaron 3.736 resultaron heridas.

Cali es la ciudad del departamento con mayor número de muertes por este tipo de hechos con 303 casos, seguido por Palmira, Buenaventura, Tuluá y Buga.

La Ministra de Transporte desde Cali propuso un trabajo más riguroso para la expedición de licencias de conducción.

“Serán necesarias dos pruebas, no sólo la de conducción sino la teórica, la cual es importante que se realice. Además tener en cuenta los temas de seguridad como los cinturones, las bolsas de aire obligatorias a partir del 2017 en todos los vehículos”, agregó Abello.

También indicó que plantea expedir planes de seguridad en los municipios y espera trabajar de la mana con la nueva gobernación de Cali para poder reducir los índices de accidentalidad.

Entradas recientes

Aeropuerto Internacional Matecaña reactiva ruta Pereira-New York

En una noticia que ha despertado gran entusiasmo en la región, el Aeropuerto Internacional Matecaña…

10 mayo de 2025

Cierre total de la vía Bolívar-Primavera por derrumbe: tránsito se desvía por Roldanillo

Una grave emergencia vial afecta desde este viernes al municipio de Bolívar, Valle del Cauca,…

10 mayo de 2025

Alcaldía de Armenia resolverá dudas sobre impuesto predial este 10 de mayo

Con el objetivo de brindar soluciones rápidas, asesoría directa y mayor cercanía con los contribuyentes,…

9 mayo de 2025