El 3 de julio estará la ruta del consumidor en Pereira

CiudadRegion.com | Cartago | 19 JUN 2014 – 10:12 am

Con una Unidad Móvil para brindar asesoría y orientación en temas relacionados con la protección al consumidor y el registro de marcas y patentes de invención estará en Pereira el 3 de julio la Superintendencia de Industria y Comercio como Secretaría Técnica de la Red Nacional de Protección al Consumidor para presentar el proyecto la ‘Ruta del Consumidor’.

En este vehículo las personas también podrán tramitar quejas y demandas, cuando los ciudadanos sientan violados sus derechos como consumidores

Adicionalmente, ofrecerán apoyo a la Alcaldía de Pereira y organizaciones relacionadas con la protección de los derechos del consumidor en la región, capacitándolas sobre las funciones otorgadas por la ley en materia de protección al consumidor y metrología legal.

La Ruta del Consumidor hará visitas de inspección preventivas en materia de metrología legal (pesas y medidas) y contribuir a evitar que se vulneren los derechos de los consumidores por parte de algunos comerciantes y empresarios de la región.

Asimismo este proyecto busca concentrar la presencia de las autoridades y funcionarios que tienen a cargo el ejercicio de las funciones de policía administrativa en materia de protección al consumidor en los diferentes municipios del departamento. 

Entradas recientes

Beneficiarios de Colombia Mayor reciben pagos acumulados de los ciclos 2 y 3

El programa Colombia Mayor inició el pago acumulado de los ciclos 2 y 3 a…

14 marzo de 2025

En alerta el Quindío por riesgo de deslizamientos y crecientes tras intensas lluvias

El departamento del Quindío ha sido declarado en máxima alerta por deslizamientos de tierra y…

14 marzo de 2025

Fatal accidente en la vía La Tebaida-Armenia: joven estudiante pierde la vida

Un accidente de moto en la vía La Tebaida – Armenia dejó una víctima fatal…

14 marzo de 2025