Este lunes, el alcalde Carlos Maya y el director técnico de Invías, Juan Guillermo Toro, realizaron un recorrido por la variante La Romelia – El Pollo, para revisar las labores de remoción que iniciaron el pasado 1 de septiembre, del material que se encuentra bloqueando la vía.
Según anunciaron, hasta el momento se han removido más de 6 mil metros cúbicos y esperan que en menos de dos meses puedan dar paso por este importante corredor vial.
El Director Técnico de Invías indicó que sobre la vía existen 30 mil metros cúbicos de material y están siendo removidos con 3 retroexcavadoras y 25 volquetas, con lo que se pretende habilitar rápidamente esta vía de tráfico pesado.
«Serían dos semanas en condiciones de tiempo normales, sin embargo, hay que tener en cuenta el invierno«, afirmó el directivo, quien también resaltó la disposición del gobierno de Pereira para «habilitar el tránsito de este corredor en el menor tiempo posible ya que abrir la vía tomaría 45 días, y la expectativa es abrirla en menos de un mes», dijo.
Te puede interesar:
• En Pereira analizan trazado de la nueva vía alterna a Cerritos
• Peaje Cerritos II no será concesionado: ANI
Por su parte, el alcalde Carlos Maya indicó que ha sostenido comunicación diaria con el director de Invías, para la coordinación institucional de los trabajos y que las labores van en buena marcha.
«Les pedimos paciencia, esta circunstancia era imprevisible, estamos tomando las acciones para que ágilmente se de apertura a la vía, en coordinación con Invías», puntualizó el burgomaestre.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…