El denominado «Carnaval de la Alegría», el cual fue encabezado por el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López y la Primera Dama del Departamento, Luza Sánchez Ossa, se convirtió en un sentimiento público y masivo de rechazo a la violencia intrafamiliar y al maltrato físico a la mujer Risaraldense.
“Es necesario motivar a que todas las mujeres denuncien el maltrato que hoy existe”: Botero López
Este evento, el cual fue convocado por la Alcaldía de Dosquebradas a través de las Comisarías de Familia, también contó con la presencia de gran cantidad de hombres y mujeres quienes llevaron puesta la camiseta de color Fucsia, el color de la campaña.
Los mandatarios Carlos Alberto Botero y Diego Ramos, firmaron un documento en el que instan a las autoridades a combatir y sancionar cualquier tipo de agresión y solicitaron denunciar ante las autoridades competentes cualquier tipo de maltrato en los hogares.
«Siempre he dicho que la paz, no solo se logra con el acuerdo que se firme en La Habana, es importante que las personas participen activamente desde su hogar o entorno, para que logremos la paz, que precisamente se consigue sin ejercer violencia contra la mujer y pensando en un verdadero cambio de mentalidad», dijo Botero.
La jornada culminó con aeróbicos, bailes especiales y rifa de diversos premios para todos los asistentes en el CAM de Dosquebradas.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…