En medio de la lluvia que se presentó el jueves en las horas de la mañana en el área metropolitana, el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, junto a los equipos de trabajo de la Secretaría de la Mujer, Familia y Desarrollo Social y la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, realizaron una visita al barrio Primero de Mayo, en el corregimiento de Caimalito, municipio de Pereira, lugar donde un vendaval, ocurrido a finales de marzo, dejó cerca de 20 familias sin techo.
El mandatario de los risaraldenses, aprovechó su recorrido e indicó que la Semana Mayor, es un tiempo en el cual, cualquier ciudadano puede realizar obras sociales y sensibilizarse ante la situación de pobreza que viven muchas familias en el departamento.
Este “jueves santo hemos venido a traerles unas ayudas a unas familias que, desafortunadamente, resultaron afectadas por un vendaval. Posteriormente, hemos adelantado un recorrido por un sector del barrio Primero de Mayo, evidenciando una gran problemática social y unas condiciones de pobreza extrema», puntualizó Tamayo Vargas.
El gobernador destacó un caso muy doloroso, «de una madre con dos de sus hijos en condición de discapacidad, a lo cual pondremos atención y ofreceremos la ayuda que sea posible».
En total, la Gobernación de Risaralda entregó 500 raciones de alimentos y cárnicos a los pobladores de Caimalito, y gestionó las ayudas materiales a 20 familias, cuyos tejados resultaron averiados por cuenta de las intensas lluvias que han caído en este sector de la ciudad de Pereira.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…