En medio de la lluvia que se presentó el jueves en las horas de la mañana en el área metropolitana, el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, junto a los equipos de trabajo de la Secretaría de la Mujer, Familia y Desarrollo Social y la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, realizaron una visita al barrio Primero de Mayo, en el corregimiento de Caimalito, municipio de Pereira, lugar donde un vendaval, ocurrido a finales de marzo, dejó cerca de 20 familias sin techo.
El mandatario de los risaraldenses, aprovechó su recorrido e indicó que la Semana Mayor, es un tiempo en el cual, cualquier ciudadano puede realizar obras sociales y sensibilizarse ante la situación de pobreza que viven muchas familias en el departamento.
Este “jueves santo hemos venido a traerles unas ayudas a unas familias que, desafortunadamente, resultaron afectadas por un vendaval. Posteriormente, hemos adelantado un recorrido por un sector del barrio Primero de Mayo, evidenciando una gran problemática social y unas condiciones de pobreza extrema», puntualizó Tamayo Vargas.
El gobernador destacó un caso muy doloroso, «de una madre con dos de sus hijos en condición de discapacidad, a lo cual pondremos atención y ofreceremos la ayuda que sea posible».
En total, la Gobernación de Risaralda entregó 500 raciones de alimentos y cárnicos a los pobladores de Caimalito, y gestionó las ayudas materiales a 20 familias, cuyos tejados resultaron averiados por cuenta de las intensas lluvias que han caído en este sector de la ciudad de Pereira.
Deja tu comentario