El evento fue presidido por el Gobernador de Risaralda. El proyecto beneficiará a 328 familias de La Virginia
María Leonisa Serna, una de las adjudicatarias del plan de vivienda Bosques de la Milagrosa, no pudo contener las lágrimas al conocer hoy su nueva casa en esta urbanización, en donde será reubicada junto con otras 328 familias que resultaron afectadas por la oleada invernal en el municipio de La Virginia.
Acompañada por el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, el Alcalde, Nelson Palacio y el gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, doña María Leonisa realizó un recorrido por el proyecto que será entregado en agosto y donde se realizó una inversión de $12.300 millones.
La feliz propietaria de la segunda casa de la manzana 18, hace parte de una familia de seis personas que esperan ansiosamente la nueva vivienda. “Hacía más de cinco años que estábamos esperando que nos dieran una casita. Nosotros vivíamos en una condición muy crítica porque esa inundación dejó las paredes muy mal, la casa estaba para caerse. Ahora que resultó la nueva casa estoy muy feliz”, dijo María Leonisa con los ojos inundados por las lágrimas de la emoción.
El sorteo de ubicación de las viviendas se cumplió este sábado en el aula máxima del colegio Bernardo Arias Trujillo, en presencia de la Personería Municipal, un delegado de la Procuraduría Regional, el subgerente Comercial de la Chec y otras autoridades. Una vez cumplido este procedimiento se procederá a llevar a cabo la escrituración de las casas para luego adelantar la entrega de las mismas.
“Tenemos proyectado que a finales del mes de agosto o principios de septiembre, estaremos entregando finalmente a los beneficiarios con escritura en mano para que puedan disfrutar de estos inmuebles”, precisó Carlos Alfonso Echeverri Cardona, gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda.
Recordó que el cierre financiero del proyecto se logró gracias al concurso de la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de La Virginia, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el Ministerio de Vivienda y la Chec, lo que permitió desempantanar el plan de vivienda que las familias afectadas por la ola invernal están esperando desde hace varios años.
“Este proyecto, del cual se venía hablando desde hace cerca de diez años, no se había podido realizar. Al inicio de nuestro gobierno encontramos un lote de terreno que tenía estas condiciones, se adelantó un estudio para determinar que el predio fuera apto para vivienda y que no se inundara por el reflujo del río Risaralda y fue necesario adecuar el terreno y subir la cota del mismo 1.20 metros para poder construir las casas”, recordó el Gobernador, Carlos Alberto Botero López.
Agregó que el plan de vivienda hoy ya es una realidad y en el mismo se reubicarán 328 familias de La Virginia que habitaban casas a orillas de los ríos Cauca y Risaralda, expuestas a las inundaciones periódicas.
Botero López dijo también, que con el concurso del Gobierno Nacional se han realizado en La Virginia inversiones por más de $35.000 millones en obras como el nuevo colegio La Presentación, el plan de vivienda Bosques de la Milagrosa, los jarillones para proteger la ciudad de futuras inundaciones, entre otros frentes de trabajo.
En la construcción del plan de vivienda Bosques de la Milagrosa se están realizando inversiones por más de $12.300 millones, los cuales fueron aportados por la Gobernación de Risaralda, la Promotora de Vivienda, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el Municipio de La Virginia y la Central Hidroeléctrica de Caldas, CHEC.
El Norte del Valle vivió una jornada de violencia que dejó tres víctimas fatales en…
La Superintendencia Financiera de Colombia anunció cambios significativos en el precio del Soat (Seguro Obligatorio…
El Nevado Santa Isabel, una de las joyas naturales de Colombia y parte fundamental del…