La disposición de 15 auxiliares bachilleres y dos patrullas motorizadas, será el plan de choque para brindar la seguridad en las estaciones de Megabús, luego de la reunión sostenida por el gerente, Jorge Alexis Mejía Bermúdez y el coronel Ricardo Augusto Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana.
Igualmente habrá una comunicación directa entre el centro de control del sistema de transporte con las autoridades policiales.
“Aquí ha quedado el apoyo de la Policía Nacional al Megabús, a pesar de que no hay convenio por la Ley de Garantías que sólo se podrá hacer hasta el mes de junio, con los 15 auxiliares distribuidos por las estaciones y dos motos, que estarán dando ronda por la ruta de Pereira a Dosquebradas”, aseguró Mejía Bermúdez.
Por su parte el coronel Ricardo Augusto Alarcón expresó que se ha venido realizando un estudio minucioso donde se ubicará el personal en sitios puntuales como los intercambiadores de Cuba y Dosquebradas, y en las estaciones de Arista y Villavicencio.
Igualmente vamos a contar con personal uniformado en el centro de cómputo
“Igualmente vamos a contar con personal uniformado en el centro de cómputo que nos permita hacer un monitoreo a las cámaras de vídeo vigilancia de Megabús y desde allí conocer los casos que nos permita la reacción oportuna”, comentó el comandante de la Policía Metropolitana.
Además el coronel Ricardo Augusto Alarcón señaló que con estas ayudas visuales se podrá realizar las diferentes judicializaciones de las personas que han venido causando inseguridad en las estaciones.
Dentro de 20 días o un mes con la llegada de nuevo personal para prestar el servicio militar, se cubrirá la totalidad de las estaciones de Megabús, para garantizar la seguridad de los usuarios del sistema de transporte.
El Gobierno Nacional intensifica su lucha contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) con la…
En la madrugada de este lunes 27 de enero, el aeropuerto internacional El Edén de…
En un giro significativo que marcó el fin de una crisis diplomática, Colombia y Estados…