Comité de movilidad de Pereira inició reuniones institucionales con cámara de comercio

Comité de movilidad de Pereira inició reuniones institucionales con cámara de comercio CiudadRegion.com | Cartago | 02 ABR 2014 – 9:25 am

El Comité Movilidad inició una ronda de diálogos institucionales, donde se contó con la presencia de la Cámara de Comercio, con el fin de presentar las estrategias que se están adelantando para mejorar este tema en la ciudad y escuchar propuestas del gremio.

“Hicimos esta invitación para escuchar las necesidades de los funcionarios de la Cámara, y además se den cuenta que este comité se está institucionalizado, para la toma de decisiones y así vamos a invitar a otras instituciones”, manifestó John Jairo Velásquez, asesor del Alcalde de Pereira.

El funcionario expresó que el tema de movilidad no es sólo del resorte de la Administración Municipal, sino que también juega un papel fundamental como la Cámara de Comercio encargadas de dar la autorización legal para los trámites de industria y comercio de los establecimientos comerciales.

“Hoy nos colocamos de acuerdo que toda la documentación que se entreguen en la Alcaldía y Cámara de Comercio, estén compaginadas con el uso del espacio público con el apoyo de otras secretarías como Planeación, Infraestructura y Gobierno”, agregó Velásquez.

Recomendarán cierre calle 24 con Av. 30 de Agosto

Este comité le recomendará al alcalde Enrique Vásquez Zuleta, el cierre definitivo de la calle 24 con Avenida 30 de Agosto

Este comité le recomendará al alcalde Enrique Vásquez Zuleta, el cierre definitivo de la calle 24 con Avenida 30 de Agosto, que desemboca al barrio Centenario y a la Avenida Sur, debido a que análisis del Instituto de Tránsito y Transportes, arrojó como resultado el mejoramiento de la movilidad y la disminución del tiempo.

Este informe señala que el tiempo habitual de esta ruta era entre 6 minutos y ahora tomando la vía alterna por los túneles de la Avenida Belalcázar, lo hacen en 3 minutos.

“Igualmente en este sector se recomendará hacer una plazoleta para que los negocios de compraventa no utilicen este espacio público”, manifestó Jhon Jairo Velásquez.

Entradas recientes

Capturan a dos presuntos extorsionistas de comerciantes que operaban en Risaralda y Eje Cafetero

El Gaula Militar Eje Cafetero logró la captura de dos individuos señalados de cometer extorsiones…

5 febrero de 2025

Detectan conexión ilegal de energía en centro técnico automotor de Pereira

La empresa Energía de Pereira intensifica sus esfuerzos para combatir el robo de energía en…

5 febrero de 2025

Caldas, Quindío y Risaralda ve amenazado su título de Eje Cafetero, Huila toma protagonismo en la producción de café

El tradicional Eje Cafetero colombiano, conformado por Caldas, Quindío y Risaralda, está viendo amenazado su…

4 febrero de 2025