Capturan 14 personas por tráfico de estupefacientes y homicidios en Pereira

Caracol Radio | Bogotá D.C. | 17 OCT 2018 – 8:53 am

La primera operación inició en el año 2017, donde las autoridades de acuerdo con información entregada por la comunidad, lograron conocer la existencia del grupo delincuencial “Umbrella”, liderado por alías “El Tío”. Esta banda estaría dedicada a la venta de Heroína a domicilio en el centro de Pereira y homicidios que habrían cometido para eliminar la competencia y obteniendo más territorialidad.

Durante la diligencia de allanamiento se logró la captura de 10 personas quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En el caso del grupo delincuencial “Umbrella” se conoció que durante la audiencia de imputación, los capturados no aceptaron los cargos.

Así mismo, el Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, Gustavo Moreno, añadió que con respecto a la desarticulación de la banda delincuencial “Zeus”, se logró la captura de cuatro hombres quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Entradas recientes

Reparación de la vía entre Balboa y La Celia podría tardar un año y costar $10 mil millones

Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…

13 mayo de 2025

Capturan a tres policías por presunta tortura y secuestro de un ciudadano en Bolívar, Valle

Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…

13 mayo de 2025

Accidente en Ecuador deja cuatro jóvenes colombianos muertos: uno de ellos era líder espiritual de Toro, Valle

Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…

13 mayo de 2025