Alcaldía de Pereira y Policía trabajan para implementar decreto de insonorización

CiudadRegion.com | Cartago | 28 FEB 2014 – 10:36 am

En la tarde de hoy, la Secretaría de Gobierno, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo, sostuvo una reunión con el Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Ricardo Augusto Alarcón, con el fin de ultimar detalles para empezar a implementar el comparendo ambiental que entrará en vigencia a mediados del mes de marzo.

La multa para los establecimientos que no cumplan con el Decreto será el cierre inmediato

“Estamos ajustando el Decreto que va a firmar el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, para los locales que cumplen las reglas de insonorización para que puedan estar abiertos hasta las 3:00 de la mañana”, agregó la funcionaria.

Por su parte, los establecimientos que no acaten la norma, estarán en la restricción de horario, donde sólo pueden prestar sus servicios hasta la 1:00 de la mañana, los fines de semana.

“Este trabajo conjunto con la Policía Nacional, es con el fin de obrar en bien de la comunidad sin perjudicar las empresas dedicadas a la rumba y venta de licor, en sitios especiales como la Avenida Circunvalar, Cuba, Parque Industrial y Samaria , pero el decreto se aplicará en toda la ciudad”, agregó la Secretaria de Gobierno.

El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta ha realizado un llamado a estos sitios para que se vaya preparando y no afectar a la comunidad que habita en zonas residenciales.

Entradas recientes

Proyecto de ley busca prohibir clases antes de las 7 de la mañana en Colombia

En un paso significativo hacia la mejora del bienestar estudiantil, el Senado de Colombia aprobó…

10 abril de 2025

Undmo de la Policía intervendrá bloqueos en vías de Pereira para garantizar la movilidad y orden público

Ante el incremento de bloqueos viales en sectores clave de la ciudad, las autoridades de…

10 abril de 2025

ExpoBordados Artes y Oficios 2025 en Cartago: tradición, arte y cultura durante Semana Santa

Del 17 al 20 de abril de 2025, en plena Semana Santa, el municipio de…

9 abril de 2025