La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político y con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, realizó en la tarde de hoy un operativo contra las prácticas de mendicidad de la población indígena.
Como resultado de este control se detectó una familia en situación de calle y un menor puesto bajo protección del ICBF
Dicho control sirvió para detectar una familia indígena en situación de calle bajo el puente del sector de Pinares, donde se encontró además a un niño de 8 años utilizado para pedir limosna por lo que fue conducido al Hogar de Protección Esta Es Mi Casa.
“Esto se debe a una orden expresa por parte del Alcalde, para que las secretarías realicen una hoja de ruta para restablecer los derechos a los menores de edad, especialmente en la primera infancia”, agregó Alexander Granados, secretario de Desarrollo Social y Político.
Igualmente se cumplió una reunión con representantes de diversos estamentos para evaluar la situación de estas familias indígenas que son engañadas y llegan a la capital risaraldense a soportar todo tipo de vejámenes.
Alexander Granados, confirmó que se tiene plenamente establecida la identidad de una persona que se ha dedicado a traer mujeres indígenas para ponerlas en situación de calle y las explota mediante el recaudo de limosna.
Las autoridades invitan a la comunidad a denunciar este tipo de situaciones, debido a que la Alcaldía cuenta con el personal idóneo y el apoyo institucional necesario para tomar los correctivos pertinentes.
Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…
Durante la Semana Santa 2025, los días más solemnes del calendario litúrgico cristiano son el…
Una situación crítica se vivió en el municipio de Filandia, Quindío, la noche del miércoles…