CiudadRegion.com | Cartago | 02 MAY 2014 – 5:57 am
Una serie de irregularidades en el pago de los aportes a la seguridad social y que podrían constituir falsedad en documentos, fue descubierta por la Administración Municipal en el seguimiento a la información que suministran los contratistas vinculados a distintas dependencias de la Alcaldía de Pereira.
Orden del Alcalde es no renovar los contratos a quienes no estén activos en el sistema de salud
Para el trámite de vinculación y cobro de las cuentas los contratistas deben soportarlas con el recibo detallado del pago de sus aportes a salud, pensiones y ARL pero en el cruce de información que hace la Administración Municipal con las distintas entidades se pudo constatar que algunos de esos servidores han sido reportados como inactivos en el sistema de seguridad social.
Se detectó la presencia de varios contratistas que en algún momento dejaron de pagar los aportes de ley y aunque posteriormente retomaron la cancelación de ellos, no se pusieron al día y figuran reportados como inactivos. Al no estar cubiertos por la EPS, ARL ni el fondo de pensiones, existe un gran riesgo laboral que compromete su salud y las responsabilidades contractuales pactadas.
El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, impartió precisas instrucciones para no renovar los contratos con esas inconsistencias al margen de las investigaciones de tipo legal a que hubiere lugar por las implicaciones que pudieren tener con el detrimento patrimonial y la falsedad en documentos públicos.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…