Alcaldía e Ingeominas exploran nuevas fuentes hídricas para Pereira

Alcaldía e Ingeominas exploran nuevas fuentes hídricas para Pereira CiudadRegion.com | Cartago | 21 AGO 2014 – 11:24 am

La Alcaldía de Pereira viene acompañando el proyecto adelantado por Ingeominas en los corregimientos de Cerritos y Puerto Caldas explorando nuevas fuentes hídricas en la ciudad.

Al respecto, el Alcalde Enrique Vásquez Zuleta dijo que “se están mirando qué riquezas hídricas tiene la ciudad en el subsuelo, haciendo perforaciones y acompañado de este proceso estamos en la compra de terrenos y fincas que nos permita proteger la zona aledaña a las nacimientos de los ríos y quebradas de los acueductos comunitarios”.

Compra de predios en la Laguna del Otún

se está adelantando un proceso de compra de predios aledaños a la Laguna del Otún

Además, el burgomaestre señaló que desde la administración municipal se está adelantando un proceso de compra de predios aledaños a la Laguna del Otún con las 16 familias que residen en este sector.

“Tenemos una situación de legalidad porque la mayoría de las familias son poseedores de los predios, no tienen título de propiedad y el Estado tiene una restricción para la compra pero buscaremos una fórmula legal para volvernos dueños de estos terrenos y proteger la producción de agua del río Otún para garantizar el suministro del vital líquido hacia el futuro”, añadió el burgomaestre.

Entradas recientes

Vendaval en Montenegro deja viviendas destechadas y vías bloqueadas

El vendaval en Montenegro registrado en la tarde del sábado 19 de abril dejó a…

20 abril de 2025

¿Qué se celebra el Domingo de Resurrección? Origen, significado y tradiciones de esta fecha

El Domingo de Resurrección, también conocido como Domingo de Pascua, marca el cierre de la…

20 abril de 2025

Pareja de policías de Pereira muere en accidente en la vía Manizales-Medellín; camioneta involucrada

Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…

19 abril de 2025