El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, se declaró preocupado por la desprotección a que están sometidos los mandatarios colombianos por las responsabilidades que se les asignan para dar solución a los problemas de hacinamiento carcelario que se registra en todo el país y que definió como un problema mayúsculo que pesa sobre los entes territoriales.
Sostuvo que a pesar de los ingentes esfuerzos que los alcaldes hacen para contribuir con la solución a la sobrepoblación carcelaria siempre estarán sometidos a la tutela por parte de los retenidos y a pesar de las gestiones que adelanten están a punto de verse sometidos a posibles desacatos.
en el caso de Pereira la relación entre sindicados y detenidos es de 9 a 1 pues el hacinamiento en la Cárcel de la 40 es del 115 %
Recordó el alcalde Vásquez Zuleta que en el caso de Pereira la relación entre sindicados y detenidos es de 9 a 1 pues el hacinamiento en la Cárcel de la 40 es del 115 % y el 90 % de las personas allí recluidas son sindicados y el 10 % están condenados. Esto sitúa al centro penitenciario entre las cinco cárceles del país con mayor sobrepoblación.
Anunció que se redactará un oficio para los ministerios de Justicia y Defensa para reiterarles la preocupación que asiste a la administración de Pereira por el hacinamiento que aquí se registra y recordándole al gobierno nacional las acciones que le competen desde esas carteras y del Inpec.
“En nuestro caso, no ha habido negligencia para contribuir a la descongestión de la cárcel la 40” dijo el alcalde Enrique Vásquez Zuleta al convocar a todos los organismos de seguridad y de control para buscar alternativas conjuntas que permitan apoyar a las administraciones locales en la solución al hacinamiento carcelario.
La celebración de la Navidad en Manizales y el departamento de Caldas transcurrió en general…
La Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca ha lanzado un ambicioso operativo de movilidad…
En un avance significativo hacia la protección de los derechos humanos en Colombia, el Juzgado…