El ambicioso plan incluye la supresión de varias entidades como el Instituto de Movilidad y Cordep, además de la venta de Diagnosticentro, entre otras medidas, con las cuales el Gobierno de Pereira quiere obtener recursos para el desarrollo de importantes obras en la ciudad y cumplir así las metas del Plan de Desarrollo.
«El recaudo se ha disminuido en un 50% y eso nos pone en graves aprietos. Ante las adversidades hay que dar la batalla. Vamos a seguir haciendo los cambios y transformaciones que Pereira necesita», dijo el alcalde.
Con la implementación de este Plan, se pretende avanzar en el plan de desarrollo y ejecutar 3 proyectos ambiciosos: 10 mil viviendas nuevas, el 3er. carril de la 30 de Agosto y el Distrito Gastronómico.
Son cuatro estrategias que se llevarán a cabo:
Se acabará con el Instituto de Movilidad, se prescindirá de Cordep, entidad que administra cinco escenarios deportivos y de la Empresa de Aseo. Por su parte, Diagnosticentro se pondrá en venta, a través de una convocatoria pública transparente, el Terminal de Transportes será remodelado y Megabús, reestructurado.
«Necesitamos una entidad fuerte y sólida, pero que al mismo tiempo tenga la capacidad para asumir el cable próximamente. Necesitamos hacer de Megabús una empresa más sólida«.
El Terminal de Transportes de Pereira, será remodelado.
Con estas decisiones se obtendrían 10 mil millones de pesos.
Este aspecto incluye la política de Cero Papel y eliminar el uso de las impresoras. Adicionalmente, paneles solares para las instituciones públicas, construcción de una granja solar y tecnología LED en edificaciones públicas y alumbrado público. Se revisarán los gastos operacionales, como seguros, vigilancia y horas extras, con la aplicación de las medidas anteriores. Se suspenderá la compra de vehículos oficiales.
El ahorro sería de 8 mil millones de pesos.
Aplicará para funcionarios mayores de 60 años. Los que quieran retirarse, respetando sus derechos laborales para garantizar su pensión, lo podrán hacer, anunció el alcalde de los pereiranos.
Aquí el ahorro se estima en 5 mil millones de pesos anuales.
Todos los lotes sin uso y que no pagan impuestos, serán vendidos. Estos lotes están ubicados cerca a Ukumarí, Zona Franca, bodegas de Mercasa y bodegas en Mercasa, entre otros. Se pondrán a la venta en una subasta pública donde se escogerá el mejor oferente.
De igual forma se pondrán a la venta acciones que tenga el Municipio que le generen baja rentabilidad en entidades como la CHEC, Hidromiel y Alimentos del Valle, Ciudad Chipichape, entre otras.
Por su parte, los carros y maquinarias que carezcan de función misional, serán vendidos.
No así activos estratégicos como Aguas y Aguas, que seguirá siendo ciento por ciento pública, afirmó el alcalde Maya.
50 mil millones es lo que se espera obtener con la puesta en marcha de estas decisiones.
Con las anteriores medidas se pretende cumplir con los objetivos del Plan de Desarrollo y ejecutar tres proyectos específicos:
«Pereiranos, nuestro compromiso está más fuerte que nunca, este gobierno el gobierno de la ciudad, seguirá trabajando para demostrar que al Gobierno de la ciudad nada le queda grande», finalizó en su intervención el alcalde Carlos Maya.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…