Se dio apertura a Expotrópica 2013, un evento que en el marco de los 150 años de la ciudad, la engalanará con una gran variedad de flores y follajes que se encuentran expuestas en el centro comercial Unicentro hasta el 1 de septiembre.
“En esta segunda versión de Expotrópica, se enaltece la actividad agrícola del municipio y hace que Pereira florezca en su sesquicentenario. Muchas gracias por este hermoso regalo que ha sido fruto de la perseverancia y dedicación…Donde existe la gran semilla de la pereiranidad, están ciudadanos como ustedes, actores de la cadena productiva de flores, follajes tropicales de nuestra región, que con su trabajo y tesón demuestran el amor que le tienen a Pereira”, dijo el mandatario de la ciudad Enrique Vásquez Zuleta, durante la instalación del evento.
Expotrópica realizó el concurso técnico de flores y follajes
Además de la gran exposición de flores, Expotrópica realizó el concurso técnico de flores y follajes producidos de manera artesanal en los hogares de los corregimientos del municipio, a través de la actividad ‘La Plantica que más Quiero’, un ejercicio de participación en el sector rural.
“Nuestro municipio orgullosamente floricultor cuenta hoy con fortalezas y ventajas competitivas que lo ratifican como el centro de los negocios de la floricultura nacional y la mejor vitrina comercial se está consolidando con Expotrópica, gracias al compromiso de la floricultura local y el fortalecimiento de la misma…Felicitaciones a sus organizadores y a quienes patrocinan a través de alianzas público privadas este sector productivo, generador de oportunidades económicas y bienestar social.
En estos 150 años, Pereira florece, le muestra al mundo su grandeza, a Colombia su belleza y que mejor escenario para decirle ¡Cómo te quiero Pereira!
Cartago, Valle del Cauca – mayo 17 de 2025. El municipio de Cartago enfrentó nuevamente…
Pereira, Risaralda – 17 de mayo de 2025. Ante las reiteradas quejas de residentes por…
Tuluá, Valle del Cauca – 17 de mayo de 2025. La madrugada de este sábado…