Se trata de la comunidad indígena Vichuvara, quienes se han desplazado desde la zona rural hacia el casco urbano del municipio de Pueblo Rico, luego de sufrir hostigamientos por supuestos miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, indicó que esta comunidad solicitó a las autoridades más seguridad y ayudas humanitarias para retornar a sus resguardos, lo que ya se está coordinando con el Ejército Nacional.
«Como fuerza pública vamos a orientar con el Batallón San Mateo y el coronel Peña un acompañamiento a esta comunidad en el desplazamiento desde Pueblo Rico hacia sus resguardos y alrededor de estos», señaló Londoño.
Te puede interesar: Algunas rutas desde la Terminal de Transporte de Pereira fueron reactivadas
De acuerdo con Leonardo Fabio Siagama, Alcalde de Pueblo Rico, las personas desplazadas están albergadas en un colegio de la localidad, preocupando la falta de recursos para su atención.
“Las personas de la comunidad de Vichuvara, han llegado desplazadas en busca de protección, porque dicen estar amenazados con la guerrilla del ELN. A estas comunidades las tenemos albergadas en el aula máxima de la escuela Simón Bolívar de la localidad, por lo cual la situación es complicada en este momento”, aseguró el alcalde de Pueblo Rico.
Las autoridades de ese municipio han hecho un llamado a la Gobernación de Risaralda y al Gobierno nacional para que les ayuden a atender a esta población desplazada.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…