1.947 computadores portátiles y 90 maletas de almacenamiento y transporte, han sido entregados a los rectores y docentes de las diferentes instituciones educativas de los 12 municipios no certificados del departamento.
De los 2.436 computadores que hacen parte del proyecto, se ha cumplido con la entrega del 80 por ciento
Estas herramientas tecnológicas, hacen parte del Proyecto para el Fortalecimiento del Conocimiento, Innovación y Capacidad Tecnológica que impulsa la Gobernación de Risaralda, el Ministerio de las TIC y el Sistema General de Regalías.
“Con este proyecto no solo hemos logrado desarrollar y promover la capacidad investigativa, creativa y tecnológica en la comunidad educativa del departamento. Igualmente se ha impulsado el fortalecimiento de las competencias de los estudiantes en Matemáticas, Ciencias y Lenguaje, y la apropiación y el uso pedagógico de las TIC”, dijo el Secretario de Educación departamental, Juan Manuel Foronda Blandón.
Los planteles educativos que han sido beneficiados con la entrega de dotación tecnológica e inmobiliaria, pertenecen a los municipios de Santuario, Mistrató, Apía, Pueblo Rico, Quinchía, La Celia, Balboa, Santa Rosa de Cabal, La Virginia y Marsella.
“Hemos enfocado nuestros esfuerzos y recursos en mejorar la cobertura y la calidad de la oferta educativa, tanto para los estudiantes como para los docentes. Una muestra de ello es el programa que tenemos con el Sistema General de Regalías, con el cual hemos logrado capacitar cerca de 590 docentes con el diplomado en Apropiación e Innovación Pedagógica en TICs”, puntualizó Foronda Blandón.
El funcionario también dio a conocer, que de manera complementaria con el Convenio de Nativos Digitales entre la Gobernación de Risaralda y el programa Computadores para Educar, se han capacitado aproximadamente 1.906 docentes.
La Superintendencia Nacional de Salud anunció la decisión de revocar parcialmente la autorización de Compensar…
En la madrugada del 22 de enero de 2025, un grave accidente de tránsito interrumpió…
El cuerpo sin vida de Luis Higuita, un guardia de seguridad conocido en Cartago, Valle…