Inició la entrega de 1.450 sim cards para los estudiantes de la zona rural de Dosquebradas que requieren continuar su estudio en casa.
A través de la Secretaría de Educación municipal, se entregarán tarjetas sim cards con servicio de internet para navegación y contenidos pedagógicos a niños, niñas y jóvenes estudiantes de las instituciones educativas oficiales rurales para fortalecer su proceso de aprendizaje en casa.
Así mismo, se vienen instalando 18 antenas en el sector urbano que beneficiará al 100% de los estudiantes de las instituciones oficiales de Dosquebradas.
«Es importante resaltar que, a partir de este momento, el sector rural queda totalmente con conectividad para el desarrollo de sus actividades académicas», aseguró el secretario de Educación, Celso Omar Parra.
El funcionario resaltó que cuando inició la emergencia por Covid-19, faltaban 11.200 estudiantes por conectividad y, con esta gestión, todos los estudiantes y docentes podrán interactuar sin inconvenientes y con acceso a una biblioteca en su dispositivo digital.
Se trata de tarjetas de 5GB, precargadas con planes de navegación orientados hacia las URL de contenidos educativos dispuestos por la Secretaría de Educación que cuentan con llamadas ilimitadas al operador que brinda el servicio y WhatsApp.
Te puede interesar: Respaldan estructuración pública para la conexión vial Cerritos – La Victoria
Las sim cards estarán activas hasta el 15 de diciembre de 2020 y se reactivarán nuevamente en el 2021 según calendario escolar.
Finalmente, recordaron que la Alcaldía de Dosquebradas ha desarrollado otras estrategias como préstamos de equipos y campañas de recolección de aparatos de cómputo para garantizar que los estudiantes cuenten con herramientas necesarias para adelantar su proceso de aprendizaje desde casa.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…