El municipio de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda, está listo para vivir uno de los eventos más esperados del año: las Fiestas del Progreso. Esta celebración, que conmemora los 52 años de fundación del municipio, promete una programación llena de arte, cultura, música y tradición que unirá a los habitantes de la región en una sola fiesta.
El alcalde Roberto Jiménez Naranjo realizará el lanzamiento oficial de la programación este lunes 7 de octubre, en una rueda de prensa en el Centro Administrativo Municipal CAM. El mandatario invitará a todos los ciudadanos y visitantes a ser parte de unas festividades inolvidables, que no solo divertirán a la población local, sino que también buscan dinamizar la economía local y fomentar el sentido de pertenencia y orgullo por la región.
Las Fiestas del Progreso se llevarán a cabo entre el 29 de noviembre y el 16 de diciembre. En estas dos semanas de festividades, se realizarán eventos culturales, artísticos y recreativos que incluirán presentaciones musicales, desfiles, actividades para toda la familia, exposiciones y eventos deportivos. Según el alcalde, el objetivo es fortalecer la identidad de Dosquebradas y atraer turistas, impulsando el turismo local y la imagen del municipio a nivel nacional e internacional.
Bajo el lema “Una Tradición que Nos Une”, el Gobierno de la Transformación ha organizado unas festividades abiertas a toda la comunidad. En palabras del alcalde Jiménez: «quiero invitar a toda la ciudadanía este lunes 7 de octubre a las 5:30 p.m. al Centro Administrativo Municipal CAM para que conozcan la programación de las Fiestas en los 52 años que cumple Dosquebradas». Además, el mandatario destacó que el evento no tendrá protocolos y estará abierto tanto para los dosquebradenses como para visitantes de otras regiones del país.
Te puede interesar: Dosquebradas logra un 20% de participación en el PIB de Risaralda según el DANE
Para inscribirse en el evento de lanzamiento, las personas interesadas deberán inscribirse a través de este formulario en línea. También se ha extendido una invitación a los medios de comunicación y periodistas para que cubran de primera mano todas las actividades que se desarrollarán durante las fiestas.
Más allá del entretenimiento, las Fiestas del Progreso tienen como objetivo generar un impacto positivo en la economía local. Los eventos previstos atraerán a turistas y dinamizarán sectores como la hotelería, el comercio, la gastronomía y los servicios. Además, se espera que las celebraciones contribuyan al desarrollo social de la comunidad, promoviendo la unión entre sus habitantes y reafirmando su sentido de pertenencia al municipio.
El alcalde Roberto Jiménez ha recorrido diferentes municipios de la región desde el mes de agosto, extendiendo una invitación a los mandatarios de otras ciudades para que se sumen a esta gran celebración, lo que dará un carácter intermunicipal e incluso nacional a las fiestas.
El regreso a clases puede representar un desafío económico para muchas familias. En respuesta, las…
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…