Dosquebradas, Risaralda – A partir del 1º de junio, los conductores que transiten por los tramos viales del sector de La Pradera en Dosquebradas deberán cumplir estrictamente con la nueva señalización y orientaciones de flujo vehicular. La Secretaría de Tránsito y Movilidad ha anunciado el inicio de la fase de aplicación de comparendos para quienes no respeten las señales de tránsito en estos sectores clave.
El titular de Tránsito y Movilidad, Yeison Palacio, informó que los tramos viales que han cambiado su orientación son los siguientes:
Estos cambios han sido implementados para mejorar la fluidez vehicular y la seguridad en la zona. Durante los últimos dos meses, se han llevado a cabo actividades pedagógicas para informar a los ciudadanos sobre estas modificaciones.
Desde finales de marzo, se han realizado diversas actividades de pedagogía vial en el nuevo par vial del sector de La Pradera. Estas actividades han incluido la distribución de volantes, intervenciones de la Escuela de Educación Vial, participación de agentes de tránsito y personajes lúdicos, así como la presencia del alcalde Roberto Jiménez Naranjo. Estas acciones han tenido como objetivo educar a comerciantes, líderes del sector y usuarios de la vía sobre los nuevos sentidos de circulación.
Teniendo en cuenta esto, iniciando el mes de junio, finalizará el periodo de pedagogía y comienza la fase de imposición de comparendos para los conductores que no acaten las nuevas señalizaciones. Yeison Palacio explicó: “Luego de haber estado más de dos meses en las calles de nuestro par vial, haciendo pedagogía a los comerciantes, a los líderes del sector y a los usuarios de esta importante vía, debemos informar que a partir del primero de junio empezaremos con la fase de aplicabilidad de la ley, como es la de los comparendos”.
Te puede interesar: Han sorprendido a más de 180 conductores en Dosquebradas sin licencia en 2024
El funcionario invitó a los conductores a circular con precaución y a familiarizarse con los nuevos sentidos de las vías. También recordó que los agentes de tránsito están disponibles para resolver cualquier duda que los ciudadanos puedan tener sobre los cambios en el flujo vehicular. Además, se puede acudir al primer piso del Centro Administrativo Municipal – CAM para consultar cualquier inquietud y evitar sorpresas desagradables al recibir un comparendo.
Yeison Palacio enfatizó: “Invitamos a todos los conductores para que transitemos con precaución y de esta forma podamos evitar accidentes y salvaguardar la vida de todos en la vía”, subrayando la principal instrucción del alcalde Roberto Jiménez Naranjo.
Para más información sobre los cambios en el flujo vehicular y las nuevas medidas, los ciudadanos pueden visitar las oficinas del Centro Administrativo Municipal – CAM o consultar con los agentes de tránsito que recorren regularmente la zona del nuevo par vial.
La temporada navideña inició con todo su esplendor en Pereira. Este año, la capital de…
El sistema de transporte MegaCable Pereira, una de las infraestructuras más destacadas en movilidad urbana…
Este domingo 17 de noviembre de 2024, Cartago será escenario de un importante evento electoral:…