Dos establecimientos comerciales fueron cerrados en febrero por vender licor ilegal

Dos establecimientos comerciales fueron cerrados en febrero por vender licor ilegal CiudadRegion.com | Cartago | 11 ABR 2014 – 10:15 am

Entre el 1º y el 28 de febrero de este año, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Hacienda departamental, adelantó el cierre de dos establecimientos comerciales por vender productos ilegales, entre ellos licor de Contrabando y Adulterado.

660 establecimientos comerciales fueron visitados por la Secretaría de Hacienda departamental

“De los 660 establecimientos comerciales visitados por el grupo operativo de la Dirección de Fiscalización, no solo se logró cerrar dos establecimientos, también se incautaron 64 botellas de licor ilegal, de las cuales 44 con contenido adulterado y las restantes 22 con contrabando”, explicó el Secretario de Hacienda de Risaralda, Vicente Galvis Herrera.

El funcionario agregó, que de las 64 botellas incautadas, 49 contenían licor de procedencia nacional y las otras 15, extranjero.

“Estas acciones corresponden a la misión de vigilancia y control de la Secretaría de Hacienda departamental, pero además es producto de la campaña el “Escuadrón Anticontrabando”, el cual hace parte de un Convenio de la Gobernación con la Federación Nacional de Departamentos”, agregó Galvis.

Licor Incautado

Aguardiente Antioqueño: 51 (Adulterado).
Ron Viejo de Caldas: 4 (Contrabando).
Whisky: 2 (Adulterado) 8 (Contrabando).
Tequila: 3 (Contrabando).
Otros: 6 (Contrabando).

 

Las incautaciones reflejadas en dinero

Impuesto dejado de cancelar: $680.338.
Sanción Adulterado: $6.263.070.
Sanción Contrabando: $2.628.000.

Entradas recientes

Derrumbes y caída de árboles obligaron al cierre de la vía Quimbaya-Montenegro por varias horas

En la noche de este jueves 10 de abril se registró una nueva emergencia en…

11 abril de 2025

En Risaralda exigen carné de vacunación contra fiebre amarilla para ingresar a zonas protegidas y evitar contagios a fauna silvestre

En un importante esfuerzo por proteger la biodiversidad del Eje Cafetero, la CARDER está exigiendo…

11 abril de 2025

China responde con aranceles del 125% a productos de EE. UU. en plena escalada de la guerra comercial con Trump

En una nueva y contundente respuesta a las medidas proteccionistas adoptadas por Washington, China impone…

11 abril de 2025