Entre el 1º y el 28 de febrero de este año, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Hacienda departamental, adelantó el cierre de dos establecimientos comerciales por vender productos ilegales, entre ellos licor de Contrabando y Adulterado.
660 establecimientos comerciales fueron visitados por la Secretaría de Hacienda departamental
“De los 660 establecimientos comerciales visitados por el grupo operativo de la Dirección de Fiscalización, no solo se logró cerrar dos establecimientos, también se incautaron 64 botellas de licor ilegal, de las cuales 44 con contenido adulterado y las restantes 22 con contrabando”, explicó el Secretario de Hacienda de Risaralda, Vicente Galvis Herrera.
El funcionario agregó, que de las 64 botellas incautadas, 49 contenían licor de procedencia nacional y las otras 15, extranjero.
“Estas acciones corresponden a la misión de vigilancia y control de la Secretaría de Hacienda departamental, pero además es producto de la campaña el “Escuadrón Anticontrabando”, el cual hace parte de un Convenio de la Gobernación con la Federación Nacional de Departamentos”, agregó Galvis.
Licor Incautado
Aguardiente Antioqueño: 51 (Adulterado).
Ron Viejo de Caldas: 4 (Contrabando).
Whisky: 2 (Adulterado) 8 (Contrabando).
Tequila: 3 (Contrabando).
Otros: 6 (Contrabando).
Las incautaciones reflejadas en dinero
Impuesto dejado de cancelar: $680.338.
Sanción Adulterado: $6.263.070.
Sanción Contrabando: $2.628.000.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…