El próximo 9 de abril, fecha de celebración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, el Gobernador, Carlos Alberto Botero, liderará un desayuno de trabajo con los representantes de la Mesa Departamental de Víctimas, a partir de las 8:00 a. m. en la sala de juntas de su despacho.
La Consejera de Paz del departamento, Mónica Gómez Marín, explicó que con este encuentro el mandatario y los integrantes de su equipo de gobierno buscan visibilizar las acciones de memoria, resistencia y solidaridad con las víctimas del conflicto armado.
el 9 de abril fue establecido por la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras
“El Gobernador ha querido con este encuentro reflexionar sobre la construcción de paz y los derechos de las víctimas. También aportar ideas sobre cómo continuar con los procesos de reparación integral, una vez superado el conflicto armado”, agregó Gómez.
Es importante recordar, que el 9 de abril fue establecido por la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras como una medida de satisfacción y por eso se ordena que el Estado a través de sus diferentes entidades, realice eventos de memoria y reconocimiento de los hechos que han victimizado al país.
Datos de Interés
El tradicional Eje Cafetero colombiano, conformado por Caldas, Quindío y Risaralda, está viendo amenazado su…
En un operativo conjunto entre el Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía General…
El 58º aniversario de Risaralda promete ser una fiesta inolvidable este fin de semana en…