A partir del presente mes de junio, se pondrán en ejecución las obras de construcción de las redes eléctricas domiciliarias y el amoblamiento urbano en el plan de Vivienda Bosques de las Milagrosa destinado a la reubicación de 328 familias afectadas por la ola invernal 2010-2011 en el municipio de La Virginia.
Las redes domiciliarias de las 328 viviendas del proyecto son construidas por la CHEC
El proyecto registra un nivel de avance del 80% en cuanto a la construcción de las casas que hacen parte del mismo, distribuidas en 18 manzanas, las cuales se espera tener completamente concluidas en el mes de julio, indicó Luis Guillermo Mejía Serna, Director de Vivienda Nueva de la Promotora de Vivienda de Risaralda.
Precisó que desde este martes, 3 de junio, la Central Hidroeléctrica de Caldas, CHEC, comenzará los trabajos de construcción de las redes domiciliarias del proyecto. Actualmente, la urbanización cuenta con los postes de las redes primarias y secundarias. En total la CHEC destinó $572 millones para llevar el servicio de energía eléctrica a las 328 viviendas.
De igual manera a partir de la semana entrante, se iniciarán los trabajos de amueblamiento de este proyecto habitacional consistentes en la construcción de andenes, zonas verdes y adecuación de vías internas y parqueaderos de las 18 manzanas. En total serán cerca de 1.800 metros lineales de andenes, los que serán construidos en un plazo inferior a los tres meses.
Mejía Serna explicó, que de esta manera se está avanzando con paso firme en la culminación de este proyecto de vivienda, que permitirá dotar de una casa propia y segura a las familias afectadas por el invierno en La Virginia.
Las inversiones en el proyecto ascendieron a $12.300 millones, de los cuales $8.233 millones corresponden a los subsidios familiares de vivienda otorgados por el Gobierno Nacional, $2.092 millones al aporte de la Gobernación de Risaralda, a través de la Promotora de Vivienda, en el lote de terreno, diseños y otras inversiones, $700 millones de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, $572 millones el aporte de la CHEC en las redes de energía eléctrica y $500 millones del Municipio de La Virginia.
Estas inversiones corresponden a los diseños, la compra del predio, la adecuación del terreno, la nivelación del mismo a la cota de inundación establecida por CARDER, el trazado de manzanas y vías, la construcción de las redes de energía eléctrica, acueducto y alcantarillado de aguas residuales y aguas lluvias, la construcción de las viviendas y las obras de urbanismo.
Datos de Interés
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…