En la noche de Navidad, las autoridades registraron 90 riñas, por las cuales se llevaron a cabo 29 comparendos debido a la violación del Código de la Policía Nacional. Además de esto, recibieron 1.939 llamadas a 123 por disturbios en el espacio público debido a peleas, ruido y alto volumen de música, principalmente.
Estas cifras casi se quintuplicaron al día siguiente, un día de Navidad en el que ocurrieron 425 riñas, eventos que dejaron a varias personas heridas que fueron trasladadas a centros de asistencia social. Además, las autoridades también recibieron 1.821 llamadas por disturbios en el área metropolitana de Pereira, por lo que presentaron 26 comparendos.
El coronel Luis Fernando Muñoz, comandante a cargo de la Policía Metropolitana de Pereira, dijo que a pesar de todo, el 24 y 25 de diciembre pasaron pacíficamente, ya que el número de personas quemadas por pólvora no aumentó y, además, no se reportaron muertes. También invitó a los ciudadanos a mantener una buena convivencia durante este fin de año.
En total, durante las dos fechas festivas se presentaron 515 riñas, 3.770 llamadas por perturbaciones y 55 comparendos por infracciones.
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…
En un caso que resalta la importancia de la protección del medio ambiente, la Corporación…