En aras de evitar el uso de pólvora durante el último periodo del año, la Secretaría de Salud viene adelantando jornadas preventivas en los colegios públicos de la ciudad, teniendo como prioridad aquellos que están ubicados en sectores más vulnerables.
Hasta la fecha se han intervenido dos Instituciones Educativas, Instituto Técnico Industrial y Luis Carlos Galán logrando beneficiar unos 2000 alumnos. Así mismo, se estarán llevando los mensajes de prevención a otros seis que fueron priorizados para trabajar sobre este tema.
Con corte al mes de septiembre, y a pesar de los múltiples mensajes que se entregan a diario, ya se han presentado dos accidentes por el uso indebido de pólvora, entre los cuales se encuentra un menor de edad.
Durante el transcurso de los dos meses siguientes, funcionarios de la dependencia de salud continuarán con esta labor
Por esta razón, la Secretaría de Salud intensifica los trabajos para evitar el uso de estos artefactos, tanto en población adulta como en menores de edad. Desde los colegios, que son el segundo espacio de más contacto para los adolescentes, es necesario informar y promover la no utilización de estos elementos, y así prevenir daños en salud que pueden llegar a ser irreparables.
Durante el transcurso de los dos meses siguientes, funcionarios de la dependencia de salud continuarán con esta labor tratando de abarcar la mayor cantidad de población posible, y así promover una reflexión más amplia respecto al tema.
En caso de ser un menor de edad quien se vea afectado por el uso indebido de pólvora, serán los padres de familia o acudientes quienes deberán comparecer ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…