Superservicios certificará a municipios quindianos en manejo de recursos

CiudadRegion.com | Cartago | 16 ABR 2016 – 9:06 am

Armenia, Calarcá, Circasia, Salento, Filandia, Quimbaya, Montenegro, Buenavista, Pijao y Buenavista serán certificados por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en el manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones de Agua Potable y Saneamiento Básico, mientras que Génova y Córdoba aún adelantan el proceso.

Para lograrlo, las 11 localidades afiliadas al programa PAP-PDA Quindío y la capital quindiana fueron capacitadas por la Gobernación del Quindío en temas técnicos, jurídicos y financieros para que puedan dar cumplimiento a las obligaciones exigidas por el Ministerio de  Vivienda, Ciudad y Territorio y poder acceder a los mencionados recursos.

La Secretaría de Infraestructura departamental aclaró que Génova y Pijao no han sido notificados por Superservicios, pues esta entidad está culminando el proceso administrativo pertinente.

El plazo máximo para el reporte de la información es el 2 de mayo de 2016 y se espera que en septiembre próximo, cuando se cumpla el acto protocolario de la certificación, también la reciban Génova y Córdoba.

Entradas recientes

Turistas denuncian pérdida de esencia natural del Valle de Cocora por contaminación visual y auditiva

En medio de una creciente preocupación ambiental y social, el Valle de Cocora, ícono natural…

14 mayo de 2025

Confirmado: Recursos asegurados para nueva sede de Univalle en Tuluá y licitación reabierta por Findeter

En una noticia que genera esperanza y entusiasmo entre la comunidad educativa del centro del…

14 mayo de 2025

Avanza la vía Buga-Buenaventura: Proyecto estratégico que transformará el Pacífico colombiano

Con un avance sostenido y una visión de largo plazo, la vía Buga – Buenaventura…

14 mayo de 2025