Debido a las repetidas problemáticas que se vienen presentando en las penitenciarías del Quindío, San Bernardo de varones, y Villa Cristina de mujeres, la Secretaria de Gobierno de Armenia aplica medidas de contingencia.
En las dos cárceles de Armenia hay hacinamiento que ha provocado crisis de salud
Es evidente que en el departamento hace falta la construcción de una cárcel que preste las garantías necesarias en salud y necesidades básicas para los reclusos.
El secretario de gobierno de Armenia, Héctor Marín explicó “desde hace dos años y medio estamos esperando inversión del gobierno nacional en las cárceles, no solo para reducir el hacinamiento sino para mejorar las condiciones de salud, educación y otros aspectos en los centros penitenciarios de la ciudad, pero nada nos dicen que están en el cronograma pero la problemática no para”.
La Alcaldía de Armenia y la Defensoría del Pueblo del Quindío esperan que el Ministerio de Justicia de pronta respuesta a las peticiones que se han hecho desde el Quindío para agilizar la construcción o aplicación de las cárceles y mejorar las garantías de las personas privadas de la libertad.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…