Según el secretario de Infraestructura, Carlos Alberto Hurtado Plazas, el establecimiento ya no contará con 624 locales, sino con 524, el espacio donde se tenía proyectado instalar los otros 100 será destinado para un gran local que permita la llegada de una superficie ancla. “La idea es que la persona recorra todo el lugar para llegar a ese gran local y así se constituya como cliente potencial de los demás comerciantes”, aseveró.
El antiguo Centro Comercial Popular tenía 320 locales, con menos inquilinos porque algunos eran propietarios de 2 o más, a estos se le suman los 204 vendedores ambulantes que están censados, por ello la reducción en el número de establecimientos.
Asimismo, los nuevos vendedores ambulantes, que han llegado a las calles en los últimos meses que están por fuera del censo, no serán trasladados a la superficie, sino que deberán despejar las calles.
En el caso de los vendedores de frutas y verduras, la nueva Placita Cuyabra, anexa al CCA, recibirá a 95 vendedores y así se espera solucionar, en gran medida, la invasión del espacio público del centro de la capital quindiana.
La Procuraduría General de la Nación anunció la destitución e inhabilitación por ocho años de…
El Congreso de Colombia aprobó recientemente la Ley Anti Ruido, una normativa que busca reducir…
En un hecho que conmociona a la región, el periodista y líder cívico Óscar Gómez…