Revisar la metodología de clasificación y direccionamiento del Sisben para identificar las condiciones de pobreza de los ciudadanos de acuerdo a sus entornos urbanos, con el fin de que la aplicación se efectúe de manera diferencial teniendo en cuenta las condiciones de cada municipio, pidieron los alcaldes de las ciudades capitales de Colombia durante la Cumbre Social que deliberó en Armenia.
Así lo explicó el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, al precisar que las condiciones de pobreza no son iguales en Mitú, Quibdó, Armenia o Bucaramanga y por ello esta inquietud ha sido constante en cada municipio del país, en especial en las ciudades capitales.
Frente a esta inquietud, la directora del Departamento para la Prosperidad Social Tatyana Orozco de La Cruz confirmó que el próximo año se llevará a cabo la revisión del sistema de medición del Sisben, a través del Departamento Nacional de Planeación, y ratificó que en ese proceso se tendrá en cuenta el caso de Armenia y otros municipios similares.
en el 2015 se adelantarán proyectos para la generación de empleo en Armenia
La funcionaria destacó el liderazgo de los alcaldes de ciudades capitales para el desarrollo de un trabajo integral en equipo con el Gobierno Nacional, para hacer frente a las problemáticas sociales.
Finalmente la directora del DPS confirmó que en el 2015 se adelantarán proyectos para la generación de empleo en Armenia, de forma integral con el gobierno de Armenia, quien se ha convertido en una aliada estratégica de las políticas públicas del orden nacional.
La celebración de la Navidad en Manizales y el departamento de Caldas transcurrió en general…
La Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca ha lanzado un ambicioso operativo de movilidad…
En un avance significativo hacia la protección de los derechos humanos en Colombia, el Juzgado…