Por cierre de la morgue en Armenia, occisos son examinados en Pereira

La Tarde | Pereira | 26 AGO 2014 – 2:43 pm

Luego del cierre de la morgue de la capital quindiana, 10 cadáveres vinieron a parar a la sede de Medicina Legal de Pereira. El traslado de cadáveres se prolongará por tiempo indefinido. 

El traslado temporal se debe a una acción entablada por la Defensoría del Pueblo del Departamento del Quindío, acogiendo el clamor de la ciudadanía que no soportaba los malos olores en la morgue de Armenia.

La Defensora del Pueblo del Quindío Piedad Correal Rubiano, dijo que la sala de urgencias y pediatría del hospital San Juan de Dios de Armenia se veían entorpecidas en su funcionamiento.

Luego de la visita técnica realizada por funcionarios de la secretaría de salud se procedió al cierre total.

Dentro del plan de contingencia adoptado por el Hospital San Juan de Dios, se estableció trasladar los cadáveres que llevaban mucho tiempo allí, mejoramiento del cuarto frío y esterilizar la zona.

Obras en el hospital

Ayer lunes iniciaron las obras de modernización y remodelación del hospital, según informó el gerente Jairo López, quien agregó que “hay una zona del área de pediatría y otra de la morgue que se deben tumbar para la ampliación de urgencias”.

Nueva sede

Para la construcción de la nueva sede de la morgue se espera la entrega de un lote que cumpla con la normatividad del municipio.

Los periodistas de La Tarde trataron de comunicarse con funcionarios de Medicina Legal para obtener su versión de está situación pero no respondieron.

Entradas recientes

Alcaldía de Armenia resolverá dudas sobre impuesto predial este 10 de mayo

Con el objetivo de brindar soluciones rápidas, asesoría directa y mayor cercanía con los contribuyentes,…

9 mayo de 2025

Pereira invertirá $42 mil millones en la revitalización de sus 10 parques más emblemáticos

La ciudad de Pereira se prepara para un ambicioso proceso de transformación urbana. La revitalización…

9 mayo de 2025

Aeropuerto Internacional Matecaña da pasos firmes para reactivar la ruta Pereira-Miami con American Airlines

El Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira se encuentra en una etapa crucial para la reapertura…

9 mayo de 2025