Niños Embera del Quindío también se benefician con suplemento nutricional

Niños Embera del Quindío también se benefician con suplemento nutricional CiudadRegion.com | Cartago | 28 AGO 2016 – 11:44 am

Avanza entrega de Ensoy en más municipios

En el Quindío avanza la entrega de suplemento nutricional a los niños y niñas diagnosticados con desnutrición severa. Entre la población objetivo la gestora social del departamento, Liliana Osorio Buriticá, acompañada de personal de la Secretaría de Salud llegó hasta la comunidad Embera Chamí en Quimbaya, donde se priorizó a menores de edad con 60 cajas de Ensoy para dos dosis diarias durante un mes.

En Pijao también se realizó la entrega del suplemento que fue adquirido en una gestión conjunta entre la Gobernación del Quindío y la fundación Faro, con el objetivo de mejorar las condiciones de peso y talla de la población infantil del departamento.

El programa, que integra el suplemento con un registro y seguimiento del peso antes, durante y después de consumirlo, tiene una cobertura 35 niños y niñas identificados con problemas de talla por el sistema de salud en Armenia, Calarcá, Pijao, Córdoba, Salento, Circasia, Quimbaya y Génova.

La gestora social del Quindío, Liliana Osorio Buriticá, dijo que este es un primer paso en el ejercicio de apoyo a las familias quindianas para que a través de este alimento mejoren las condiciones de sus niños: “Con el corazón vamos haciendo esta labor, la transformación se ve desde el primero y segundo día porque a los niños inmediatamente les cambia el rostro, le brillan los ojitos y les cambia el semblante y para nosotros es algo muy maravilloso, por eso vamos por más”.

 

Entradas recientes

Accidentes viales en el norte del Valle: menor muere tras persecución en Roldanillo y ciclista fallece en vía Zarzal-La Victoria

Roldanillo, Valle del Cauca – 15 de mayo de 2025. Dos hechos trágicos ocurridos en…

16 mayo de 2025

Cierre de la vía Alcalá-Cartago por deslizamiento cerca de Piedras de Moler

Cartago, Valle del Cauca – 15 de mayo de 2025. Un fuerte deslizamiento en Piedras…

16 mayo de 2025

Tragedia en la vía Filandia-Quimbaya: un joven muerto y otro herido en accidente de motocicleta

Filandia, Quindío – 15 de mayo de 2025. Un nuevo hecho lamentable enluta al departamento…

16 mayo de 2025