Nayibi Toro Palomino | Armenia | 18 FEB 2014 – 11:25 am
Líderes comunales y ediles de la Comuna 7 agradecieron a la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, la inversión social que adelanta en todos los sectores de la ciudad, en especial en los barrios vulnerables, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los armenios.
Durante la reunión zonal de rendición de cuentas con los dignatarios comunitarios del centro de Armenia, la mandataria municipal explicó que el trabajo integral con Juntas de Acción Comunal y Juntas Administradoras Locales permitirá poner al día la ley de presupuesto participativo, para que los proyectos de inversión seleccionados en los barrios cuenten con el aval de los ediles, quienes son reconocidos por la ley como la última instancia de definición.
En diálogo con los representantes de los 11 barrios de la Comuna 7, la alcaldesa confirmó que se adelantan los detalles contractuales para la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario de la zona en el Pasaje Yanuba donde actualmente se ubican los libreros. En el lugar se instalarán las oficinas de las JAL, la Asociación de Juntas de Acción Comunal y el Punto Vive Digital del centro de la capital Quindiana.
en este sector de la ciudad hay 12.291 personas aseguradas
La alcaldesa informó a los dignatarios comunales y ediles que su administración ha invertido en la Comuna 7 más de 336 millones de pesos en prestación de servicios de salud como la entrega de 19.539 fórmulas médicas, la atención de 7.977 usuarios, y la realización de 23.484 actividades de salud. Agregó que, en este sector de la ciudad hay 12.291 personas aseguradas, de las cuales 4.668 pertenecen al régimen contributivo, 6446 al subsidiado, 238 al de excepción y 939 son vinculados.
Confirmó también que su gobierno dispuso la adquisición de dos nuevas ambulancias para reforzar el equipo vehicular de este tipo, que posee Red Salud en los centros de salud Piloto Uribe Uribe, La Milagrosa, Correa Grillo y Hospital del Sur, con el propósito de mejorar la atención a los ciudadanos.
Los líderes comunitarios presentaron a la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco las principales necesidades de los vecinos de los barrios de la Comuna 7, para la revisión técnica y financiera, con el fin de incluirlas en las gestiones de inversión para los próximos 22 meses.
Deja tu comentario