ArmeniaQuindío

Incendio en fábrica Fritomix de La Tebaida: gran parte de la planta quedó consumida por las llamas

La fábrica Fritomix, reconocida en la región por la producción de snacks de plátano, papa, nachos y otros productos.

Un incendio de gran magnitud en La Tebaida (Quindío) consumió gran parte de la fábrica Fritomix, reconocida en la región por la producción de snacks de plátano, papa, nachos y otros productos alimenticios. La emergencia se registró en la madrugada de este sábado en la Zona Franca de La Tebaida, hacia la 1:00 de la madrugada, generando gran conmoción entre trabajadores, autoridades y la comunidad.

De inmediato, unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de La Tebaida y Armenia llegaron al lugar para controlar las llamas. Gracias a su rápida acción se evitó que el fuego se propagara a otras bodegas y establecimientos de la zona industrial, lo que habría representado una tragedia mayor.

Según el primer balance entregado por las autoridades, el incendio no dejó víctimas fatales ni personas lesionadas, lo cual representa un alivio en medio de la magnitud de la conflagración.

Te puede interesar: Bloqueo en la vía Panamericana: mantienen cierre en La Paila y afectan movilidad en el Valle y hacia el Quindío

Hasta el momento, no se conoce con certeza el origen del fuego que afectó gran parte de la planta de Fritomix. Las autoridades adelantan investigaciones para establecer si el siniestro se debió a una falla eléctrica, problemas en la maquinaria o alguna otra situación que desencadenó las llamas, asimismo, tampoco hay un cálculo oficial sobre el valor de las pérdidas económicas ni un diagnóstico técnico sobre los daños estructurales.

Además de los bomberos, al lugar también llegaron brigadas de la Cruz Roja Colombiana, que prestaron apoyo logístico y acompañamiento en la emergencia.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

[mc4wp_form id="67000"]