La Gerente de la Empresa Amable y profesionales de la entidad se tomaron el centro de la ciudad para implementar la campaña de cultura ciudadana YO SOY AMABLE. Zanqueros, chirimía y comparsas de gran formato harán parte del recorrido, cuyo objetivo principal es incentivar a la comunidad en general en el buen uso de los espacios de ciudad.
Trabajo articulado entre la Empresa Amable y la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio
“Si bien la campaña Yo soy Amable, se viene desarrollando en las instituciones educativas desde el año anterior, quisimos trasladarla este año a las calles para que todos los ciudadanos aporten su granito de arena frente al cuidado de los espacios comunes y las obras que la Empresa Amable desarrolla en la ciudad”, destacó la Gerente de Amable, María Celeny Ocampo Arias.
El recorrido se hizo por la carrera 15 entre calles 12 y 21, con el acompañamiento a la vez de la Secretaria de Tránsito y Transporte del Municipio Fanny Martínez Tafur y su grupo de cultura ciudadana, quienes se encargaron de incentivar en los conductores el buen uso de los espacios para una movilidad eficiente.
Así mismo se pretende concientizar a la comunidad sobre los temas que se han determinado como el común denominador frente al cuidado del entorno, tales como: arrojar chicles en la calle, el daño del mobiliario urbano instalado en el centro, el estacionamiento sobre las líneas táctiles, líneas guía de los andenes y rampas cuya finalidad `es la movilidad para personas con condiciones especiales, el parqueo en sitios prohibidos y el uso de los senderos peatonales instalados en la obra para prevenir la accidentalidad, entre otros.
Este recorrido se constituye en uno de tantos que a partir de la fecha las entidades del orden municipal desarrollarán con el fin de sembrar la semilla de la cultura ciudadana como un elemento del que todos hacen parte.
La Fiscalía General de la Nación anunció la captura y judicialización de cuatro presuntos integrantes…
Tiendas Ara, uno de los supermercados más destacados por su modelo de precios accesibles y…
Cuando el clima no coopera, quedarse en casa no tiene por qué ser aburrido. Un…