La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), anunció que durante el primer semestre del 2015 se mantendrán las medidas establecidas por el Gobierno Nacional en agosto del año pasado, que buscan incentivar el consumo racional de agua en 12 regiones del país.
La medida mantiene la sanción que establece el cobro doble del precio del metro cúbico a quienes excedan el consumo de agua, o sean sorprendidos lavando vehículos con agua tratada o rociando jardines, entre otras formas de desperdicio del preciado líquido.
Funcionarios de Empresas Públicas de Armenia indicaron que la sanción se aplicará teniendo en cuenta el promedio histórico del consumo de metros cúbicos en las viviendas. Un ejemplo de esto es: si la medición se da en una vivienda estrato 4 y su consumo promedio mensual es de 18 metros cúbicos, los mismos habitantes no podrá exceder los 28 metros cúbicos en esta temporada, de lo contrario el usuario pagará el doble del valor de la tarifa por metro adicional que gaste.
el valor que se recaude por esta sanción al despilfarro, será destinado por el Gobierno Nacional a la conservación y uso eficiente del agua
El Gobierno Nacional por medio de esta disposición, decidió castigar con sanciones económicas a quienes desperdicien el vital líquido y no acaten las recomendaciones, conscientes de que es la única forma de generar conciencia entre los colombianos y evitar un mal superior durante el fenómeno climático del niño.
EPA indicó que el cobro adicional, es decir, el valor que se recaude por esta sanción al despilfarro, será destinado por el Gobierno Nacional a la conservación y uso eficiente del agua en el territorio nacional.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…