Después de la entrega del bastón de mando al gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y al alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, 11 gobernadores indígenas asumieron la autoridad de sus cabildos. En repetidas oportunidades los posesionados destacaron la gestión del gobierno municipal para reconocer sus tradiciones y costumbres, y llevar programas y proyectos de beneficio general a sus comunidades.
Seguiremos trabajando junto a las autoridades de los cabildos para procurarles salud, educación y asistencia social a los ciudadanos indígenas que residen en esta capital, afirmó el Alcalde al recibir los símbolos de amistad y respeto como parte de la ceremonia que se cumplió en la Plaza de Bolívar, bajo una persistente e intensa lluvia.
Carlos Palchucán España, gobernador del Cabildo Indígena Pasto, resaltó en los gobiernos departamental y municipal el compromiso con los pueblos indígenas de esta región del país, por incluirlos en los proyectos de bienestar social y trabajar de gobierno a gobierno con los líderes de todos los pueblos, reivindicando la inclusión y la participación.
Juraron sus dignidades de gobernadores indígenas:
El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No.43, que permitirá…
La situación de emergencia en Quibdó y otros municipios del departamento del Chocó ha llevado…
En el complejo panorama del trading de contratos en criptomonedas, la importancia de la estrategia…