Quindío

El Gaula y el Ejército Nacional reforzarán la seguridad en Montenegro

Tras el hallazgo de un cuerpo en Montenegro, las autoridades han establecido medidas de prevención y acción que involucran tanto a las autoridades como a la comunidad en general.

La seguridad y la tranquilidad de los habitantes de Montenegro se han convertido en una prioridad para la administración municipal en colaboración con el Gaula y el Ejército Nacional. Ante los recientes sucesos que han conmocionado a la comunidad, se ha lanzado la campaña de prevención del delito: “Yo no pago, yo denuncio”.

Esta estrategia busca empoderar a los ciudadanos y promover la denuncia como herramienta fundamental para combatir la delincuencia. Como parte de esta iniciativa, se han distribuido tarjetas informativas con las líneas de atención inmediata, brindando a los ciudadanos una vía directa para reportar situaciones sospechosas y contribuir así a fortalecer la seguridad en el municipio.

El objetivo principal es que cada residente de Montenegro se sienta seguro y tranquilo, viviendo en un entorno que respire paz y armonía. Para lograrlo, se han establecido medidas de prevención y acción que involucran tanto a las autoridades como a la comunidad en general.

Te puede interesar: Policía hace público cartel de los más buscados del Quindío

Últimos hechos que perturban la seguridad en Montenegro

Un hombre de 33 años de edad, identificado como Jaime Andrés Román, fue torturado, asesinado y desaparecido en la vereda La Julia de Montenegro Quindío.

Gracias a los procedimientos decadactilares y dactiloscópicos realizados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se pudo identificar el cuerpo sin vida de Jaime Andrés Román. La necropsia reveló múltiples heridas en su cuerpo y señaló que fue encontrado sin signos vitales en el interior de una bolsa, con las manos y los pies atados, en una zona boscosa.

La necropsia reveló múltiples heridas en el cuerpo de este ciudadano. Jaime Andrés Román, era originario del municipio de Ulloa, norte del Valle del Cauca, de 1.68 metros de estatura y tenía un tatuaje en su brazo izquierdo con el nombre de ‘Andrés’ en letra cursiva, ubicado en la región deltoidea, en forma de tribal características que también ayudaron a su completa identificación.

Este trágico hecho subraya la importancia de reforzar las medidas de seguridad en Montenegro y la necesidad de trabajar en conjunto, tanto desde las autoridades como desde la comunidad, para prevenir y combatir la delincuencia en todas sus formas.

Entradas recientes

Mujer de origen polaco pierde la vida en accidente de parapente en Roldanillo

El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…

21 enero de 2025

Amenazan a agentes de tránsito de Pereira tras varios hechos que han generado controversia

Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…

21 enero de 2025

Deportes y artes culinarias: cómo afecta la nutrición al rendimiento atlético

Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…

21 enero de 2025