El tránsito vehicular por el alto de La Línea, la carretera que conecta a Ibagué con Armenia, ha sido normalizado desde el amanecer de este lunes festivo, después de las interrupciones provocadas por un deslizamiento de tierra. Esta importante ruta es crucial para la conectividad entre el Tolima y el Quindío, y su reapertura trae alivio a cientos de viajeros y transportadores.
De acuerdo con el informe de las autoridades, los trabajos de remoción del lodo culminaron alrededor de la 1:30 de la madrugada, lo que permitió la apertura de un carril mientras se finalizaban las labores de limpieza de las dos calzadas. Hacia las 5:00 a.m., ambos carriles fueron habilitados y el tránsito en la vía La Línea se ha normalizado completamente.
No obstante, la Policía de Tránsito ha solicitado a los viajeros que mantengan precaución debido a la presencia de puestos de control a lo largo de la carretera debido a la alta probabilidad de deslizamientos.
La Situación de la noche anterior
La vía La Línea fue cerrada la noche anterior como medida preventiva tras los deslizamientos causados por las intensas lluvias. El cierre se efectuó en el peaje de Las Américas para evitar que los vehículos ingresaran a los túneles y quedaran atrapados dentro de ellos. El deslizamiento ocurrió cerca del túnel Tigrillo Lanudo, donde varios vehículos quedaron atrapados por el lodo. Afortunadamente, no se reportaron pérdidas de vidas humanas.
Personal de la Policía y de la concesión de la vía trabajaron arduamente junto con los propios viajeros para evacuar los carros y motos atrapados por el lodo. Las labores de limpieza comenzaron de inmediato con la maquinaria de la concesión, y se esperaba que antes de la medianoche el problema estuviera resuelto.
Te puede interesar: Por obras en la intersección de Galicia cerrarán la vía Pereira-Cerritos por 6 meses
Medidas de Precaución
Las autoridades han instado a los conductores a tomar precauciones adicionales al transitar por la vía La Línea debido a las condiciones climáticas que pueden provocar nuevos deslizamientos, por lo que es fundamental seguir las indicaciones de la Policía de Tránsito y estar atentos a los retenes de control que han sido establecidos para garantizar la seguridad de todos los viajeros.
La vía La Línea es una de las rutas más transitadas y vitales del país, facilitando el transporte de bienes y personas entre el centro y el occidente de Colombia. La pronta respuesta de las autoridades y la concesionaria de la vía ha permitido restablecer rápidamente la normalidad del tránsito, minimizando el impacto de esta emergencia.
Deja tu comentario