En el operativo realizado en el sector del Estadio Centenario, durante la noche del pasado jueves, las autoridades de tránsito del municipio impusieron 76 comparendos por diferentes razones como: no contar con las luces, carecer del seguro obligatorio de tránsito, o tener la licencia de conducción vencida.
Según el Capitán John Tenjo, comandante de la Estación de Policía Armenia, institución que trabaja de la mano con la administración para ponerle freno a este fenómeno, en el operativo se inmovilizaron 24 motos, se incautó un arma neumática, muy similar a una de fuego, y se capturó una persona que tenía la licencia y la tarjeta de propiedad de la moto falsificadas.
“También se logró determinar que muchas de estas motos proceden de otros municipios del departamento del Quindío, como por ejemplo Calarcá, vienen a perturbar la tranquilidad del municipio”, indicó el Coronel Carlos Andrés Tique, comandante del Distrito 1 de Armenia.
En el Consejo de Seguridad, realizado el viernes en la mañana, se respaldó la medida tomada por el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales de restringir el tránsito de motos entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana y se establecieron más operativos y controles en los ejes viales con el fin de neutralizar a los motociclistas que llegan desde otras localidades. “Se trata de controlar y a la vez mejorar la sensación de seguridad en la ciudad”, recalcó el coronel.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…