Como Daniel Alexander Vanegas, alias “Crespo”, José Aldemar Garcés Urrego, John Fredy Marín Hernández, Victor Alfonso Tabares Marín, Oscar Andrés Cano Ramírez y Jorge Andrés Bonilla, alias “Andrés o Colino”, quien sería el líder de la banda fueron identificadas las seis personas capturadas en Armenia pertenecientes a una red de trata de personas venezolanas.
Según la información de Migración Colombia, durante un año adelantaron la investigación donde esta banda se encargaba de buscar jóvenes venezolanos en diferentes sectores ciudad de Cúcuta, a quienes abordaban con la promesa de un trabajo en fincas cafeteras, una vez en Armenia eran sometidos a malos tratos y obligados a pagar 600.000 pesos y los gastos de traslado y si no pagaban eran amenazados con atentar contra sus familias.
Lo más grave que descubrieron las autoridades era que para poder pagar estos dineros los venezolanos eran obligados a transportar diferentes tipos de droga que era traída desde el Valle del Cauca, y se comercializaba en los barrios Girasoles, Cañas Gordas, Pinares y Las Colinas en Armenia.
Los capturados serán judicializados por los delitos de trata de personas, tráfico de estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir. Mientras que las víctimas quedaron bajo la protección del Gobierno Nacional.
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…