Armenia, puesto 33 en gobierno abierto

CiudadRegion.com | Cartago | 28 OCT 2016 – 8:31 am

En el Índice de Gobierno Abierto (IGA) e Integra, herramientas diseñadas por la Procuraduría General de la Nación como estrategia preventiva de monitoreo de normas anticorrupción, la Alcaldía de Armenia confirmó la transparencia y eficiencia de sus procesos administrativos. Entre 1101 alcaldías, la de la capital quindiana ocupó el puesto 33.

La estrategia de la PGN incluye y evalúa: control interno, gestión documental, visibilidad de la contratación, competencias básicas territoriales, sistemas de gestión administrativa y financiera, gobierno electrónico, rendición de cuentas y atención al ciudadano.

La asesora administrativa de la Alcaldía capitalina, Claudia Patricia González Quintero, recibió con beneplácito la evaluación y aseguró que ocupar este lugar de privilegio no hace más que confirmar que en el municipio se están haciendo las cosas bien y que la obligación es seguir por esa ruta y mejorar en el ejercicio y en la política indicada por los organismos de control y vigilancia del orden nacional.

Los resultados de la evaluación hecha a los municipios y departamentos, a través del Índice de Gobierno Abierto (IGA) e Integra, fue dada a conocer durante la exposición realizada en la Universidad del Quindío por parte de Gustavo Sanclemente, funcionario de la Procuraduría Delegada para la Descentralización de las Entidades Territoriales. Al evento asistieron Carlos Augusto Mesa Díaz, procurador delegado para la descentralización de las entidades territoriales, el gobernador del Quindío; los alcaldes de Armenia, La Tebaida, Circasia y Montenegro; funcionarios del gobierno departamental y municipal y personeros.

Entradas recientes

Boicot a productos estadounidenses en México y Canadá tras nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 25% a…

5 febrero de 2025

Corte Constitucional permite la libre venta de aguardiente en todo Colombia

En un fallo histórico, la Corte Constitucional declaró inconstitucional la facultad que permitía a los…

5 febrero de 2025

Capturan a dos hermanos por tentativa de homicidio en Nuevo Armenia, Quindío

La Policía Nacional informó la captura en flagrancia de un hombre de 22 años y…

5 febrero de 2025