Alcaldía suscribió convenios con Banco Agrario y Bancoldex para beneficio de productores campesinos

Nayibi Toro Palomino | Armenia | 13 NOV 2013 – 5:55 pm

El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico suscribió convenios con Banco Agrario y Bancoldex, para la colocación de recursos entre pequeños y medianos empresarios y productores agrícolas, a través de créditos blandos, con intereses bajos, confirmó el titular del despacho Eduar Morales Correa.

a través del Banco Agrario se cuenta con 628 millones de pesos para atender las necesidades de crédito de los agricultores

El funcionario explicó, ante los 70 beneficiarios del convenio para la siembra de maíz y fríjol que se puso en marcha con el Comité Departamental de Cafeteros, que a través del Banco Agrario se cuenta con 628 millones de pesos para atender las necesidades de crédito de los agricultores y con Bancoldex la cifra disponible asciende a 1.200 millones de pesos.

Morales Correa confirmó que la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco autorizó un otrosí, al convenio de asistencia técnica directa que se ofrece a 180 propietarios de predios rurales en Armenia, lo que garantiza la continuidad de este proyecto básica para la calidad de las cosechas locales.

Entradas recientes

BioParque la ‘Puerta de Alcalá’: el nuevo ícono turístico en el Valle del Cauca

El BioParque la ‘Puerta de Alcalá’ avanza como uno de los proyectos turísticos más ambiciosos…

14 marzo de 2025

Cargos contra exfuncionarios de Cartago por presunto uso indebido de recursos durante la pandemia del covid-19

La Procuraduría General de la Nación ha formulado un pliego de cargos contra exfuncionarios de…

14 marzo de 2025

Beneficiarios de Colombia Mayor reciben pagos acumulados de los ciclos 2 y 3

El programa Colombia Mayor inició el pago acumulado de los ciclos 2 y 3 a…

14 marzo de 2025