Basuras y escombros fueron recogidos del lecho, la ribera y los alrededores de la microcuenca La Florida, a la altura de barrios de las comunas 7 y 10, tras la jornada de limpieza desarrollada por el equipo interdisciplinario e interinstitucional liderado por la Procuraduría General, la Corporación Regional del Quindío CRQ, el Ejército Nacional, directivos, docentes y estudiantes de la institución educativa Santa Teresa de Jesús y la administración municipal, a través de la Unidad Ambiental del Departamento Administrativo de Planeación y la Secretaría de Educación.
El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, destacó la presencia de los estudiantes y la comunidad en esta actividad cívica. Es bueno observar como los armenios participan activamente en la limpieza de sus fuentes hídricas y en especial los niños y jóvenes, quienes desde temprana edad ven la importancia de conservar el medio ambiente que los rodea, manifestó el jefe del ejecutivo local.
Son 54 quebradas que requieren presencia permanente de estos programas de recuperación articulados a los Proyectos Ambientales Educativos PRAE de las instituciones educativas del municipio para garantizar su sostenibilidad, y más adelante lograr que todos podamos gozar de los espacios ambientales con los que cuenta Armenia, aseveró el alcalde. De igual manera indicó que esta estrategia se extenderá a otros sectores de la ciudad acompañada de una fuerte pedagogía ciudadana para hacer de Armenia más sostenible.
Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…
Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…
Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…