Continúan las medidas y obras debido a la alerta Naranja del volcán Nevado del Ruiz.
La Gobernación de Caldas confirmó que aún continúa la intervención de las vías que rodean el Volcán Nevado del Ruíz, con el objetivo de asegurar la evacuación oportuna de las personas ante una posible erupción del volcán.
Al respecto, la Secretaría de Infraestructura ha puesto a disposición un equipo de maquinaria amarilla para llevar a cabo diferentes trabajos de mantenimiento en puntos críticos de las carreteras que rodean el Nevado del Ruíz.
En concreto, se están llevando a cabo trabajos en la vía Villamaría – El Parnaso – La Zulia, donde se han ejecutado 10 kilómetros de intervenciones, desde la vereda El Pindo hasta La Guayana, de Villamaría. En estas intervenciones se han realizado labores como cuneteo, perfilado de vía y aplicación de afirmado.
«Dentro de estos mantenimientos se han ejecutado 10 kilómetros en esta carretera; se iniciaron desde la vereda El Pindo hasta La Guayana, de Villamaría. En las intervenciones de estos sectores se han llevado a cabo labores como: Cuneteo, perfilado de vía y aplicación de afirmado», explicó Jorge William Cardona Serna, coordinador de combos de maquinaria de la Gobernación de Caldas.
El combo de maquinaria para realizar estos trabajos está conformado por vibrocompactador, motoniveladora, dos volquetas y una retro.
Te puede interesar: Analizan afectaciones en Caldas en caso de una erupción del Volcán Nevado del Ruiz
La comunidad ha recibido muy bien estas intervenciones, ya que los tiempos de trayecto se han acortado y la vía está quedando más amplia y transitable. Edubiel Castro Montes, administrador de la bocatoma de este sector, afirmó que “estos trabajos nos sirven mucho en caso de una erupción del Nevado del Ruiz, vamos a tener una vía que está en buenas condiciones para evacuar inmediatamente a la comunidad”.
Te puede interesar: Suspenden cobro de peaje de Corozal; el de Cerritos y Cruces reducen tarifas en 58%
Por su parte, Nelson Enrique López Valencia, transportador de leche, indicó que «los tiempos para sacar los productos se redujeron en aproximadamente 40 minutos».
Deja tu comentario