El sector de cambalaches se encuentra regulado por controladores de espacio público

El sector de cambalaches se encuentra regulado por controladores de espacio público CiudadRegion.com | Cartago | 20 FEB 2017 – 11:56 pm

Con la transformación que se está llevando a cabo en el sector de la Galería, la Secretaría de Medio Ambiente continúa con su propósito de recuperar el espacio público que es ocupado de una forma ilegal, como en el caso de cambalaches, lugar que se prestaba para comercializar mercancías de segunda mano, estupefacientes e incluso objetos robados, razón por la que a semana pasada la Unidad de Control y Vigilancia de este despacho con el apoyo de la Policía Metropolitana realizaron una intervención que clausuró este tipo de ventas en la Plaza de Mercado.

219 celulares fueron incautados por las autoridades, de los cuales, a la fecha han sido reportados como hurtados 25, la Policía Metropolitana continúa con la investigación para determinar cuántos más de estos móviles tienen propietario, mientras que el equipo de control de espacio público vigila constantemente la zona, con el fin de evitar que esta vuelva hacer ocupado por vendedores informales.

“La semana pasada se hizo un procedimiento en el sector del cambalache, una ocupación de espacio público donde comúnmente se comercializan artículos robados y en muchas ocasiones también se ha evidenciado el comercio de estupefacientes, por esto era necesario intervenir” Aseguró el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.

Gracias al operativo que realizó la Secretaría de Medio Ambiente, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana, el Gobierno de las oportunidades cada día ofrece a los ciudadanos una Plaza de Mercado más segura y con más espacio para la movilidad, tanto para quienes caminan o visitan el sector en vehículos automotores.

Compartir
Publicado por
CiudadRegion Noticias

Entradas recientes

Reparación de la vía entre Balboa y La Celia podría tardar un año y costar $10 mil millones

Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…

13 mayo de 2025

Capturan a tres policías por presunta tortura y secuestro de un ciudadano en Bolívar, Valle

Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…

13 mayo de 2025

Accidente en Ecuador deja cuatro jóvenes colombianos muertos: uno de ellos era líder espiritual de Toro, Valle

Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…

13 mayo de 2025